Ubuntu en tu móvil

Cover for the Ubuntu for Android Fact SheetMark Shuttleworth anunciaba en su blog el pasado día 21 de febrero que Ubuntu llega a los móviles Android. Esta es una traducción de la noticia y un resumen de las características que va a tener Ubuntu en Android

The desktop is the killer app for quad-core smartphones in 2012.

Vamos a mostrar Ubuntu perfectamente integrado en Android en el Mobile World Congress la próxima semana. Lleve solo el teléfono y conéctelo a cualquier monitor para tener un escritorio completo de Ubuntu con todas las aplicaciones nativas que desee, que se ejecuta en el mismo dispositivo al mismo tiempo, como Android. Mágico.

Todo lo importante se comparte entre el escritorio y el teléfono en tiempo real. Es una forma sencilla de ser - todo lo que la perfección permite está disponible con la interfaz adecuada para la forma correcta, sin problemas de sincronización. Simplemente funciona, en la forma en la que lo hace Ubuntu.

Hay un montón de trabajo detrás de las escenas para hacer que ambos sistemas compartan lo que tienen que compartir, pero el escritorio es un escritorio sin compromisos.

Este no es el "Teléfono de Ubuntu". La experiencia con el teléfono aquí es puro Android. Este anuncio tiene que ver con una historia diferente, que es la convergencia de múltiples factores de formas diferentes en un solo dispositivo más personal.

Naturalmente, el dispositivo más personal es el teléfono, por lo que queremos conseguir todas estas diferentes personalidades - teléfono, tablet y escritorio - en el teléfono.

Cuando necesite un escritorio, se conecta a una pantalla y un teclado. Cuando necesite una tableta, lo conectará a un vidrio muy elegante. Y solamente por diversión, hemos integrado Ubuntu TV también, de manera que no es solo un escritorio en su bolsillo, es también un centro multimedia.

Ven a saludarnos a Barcelona la próxima semana y estaré encantado de escuchar lo que piensas de él en persona. A cualquier a quien se lo hemos hemos mostrado ha exclamado ¡vaya!

Para los operadores de redes que han creído durante mucho tiempo que el teléfono sería el PC del futuro para los próximos mil millones de consumidores conectados y los fabricantes de terminales que quieren ofrecer a las empresas un único dispositivo para la informática corporativa, esto es una perspectiva estupenda. Para aquellos de nosotros que amamos a nuestros equipos de escritorio libre, centrado y móvil, es el nirvana.

Características:

Un completo escritorio Ubuntu para aplicaciones de teléfono Android acopladas

Ubuntu para Android proporciona una experiencia total de escritorio, incluyendo programas de oficina, navegador web, correo y aplicaciones multimedia, en teléfonos Android acoplados a una pantalla y un teclado. Gracias a la estrecha integración con la capa de servicio de Android, la transición entre los dos entornos es perfecta, lo que facilita acceder a los servicios del teléfono desde el escritorio cuando se acopla.

Web con todas sus características y segura

Siéntese y disfrute de un navegador de escritorio productivo, multipestaña, multiventana. Ubuntu es compatible con Chrome y Firefox, los navegadores más rápidos del mundo, y es naturalmente resistente al malware web, que es la razón por la que las empresas y los gobiernos están adoptando Ubuntu en los escritorios.
Navegue con Android, y luego atraque y continúe con la sesión en el escritorio. Obtenga las mismas páginas web, los mismos marcadores y el historial de navegación, con toda la parafernalia de un escritorio. Utilizar las aplicaciones web con un teclado y un ratón es mucho mejor que con una tableta cuando estás en un escritorio, incluso en un hotel.
Contacts lense on Ubuntu

Contactos unificados

Tanto Ubuntu y Android comparten la libreta de direcciones en el mismo móvil. Así que incluso cuando el teléfono está en la base, usted puede ver, editar, llamar, enviar texto o correo electrónico a un contacto. Puede incluso ver sus perfiles en Facebook o Twitter.

Coordinación de calendario

Al igual que con sus contactos, los datos de su calendario de Android se comparten con Ubuntu. Esto permite la sincronización con cualquier programa de calendario de escritorio o basado en la Web, como Google Calendar.

Mensajería y llamadas

Leer y responder a los mensajes SMS entrantes desde el escritorio, utilizando el indicador de mensajes de Ubuntu. También se pueden hacer y recibir llamadas a través del escritorio - y se le avisará de mensajes de voz para que los pueda gestionar mientras trabaja.

Incoming message on Ubuntu

Configuración integrada sencilla

La configuración de la alarma del reloj del teléfono se puede sincronizar para que le avise cuando se trabaja en el entorno de Ubuntu. Va a tener un espacio para introducir contraseñas wifi y un lugar para emparejar el auricular bluetooth, entonces, todo funcionará.

Fotos

Administrar y ver fotos almacenadas en su teléfono inteligente mediante la aplicación de Galería de Ubuntu. A continuación, editarlos en el escritorio de Ubuntu y volver a guardarlos en el teléfono. Crear, editar y consumir, todo en un solo dispositivo.  

Redes sociales

Facebook icon Twitter icon

Aplicaciones predeterminadas

Navegador Chromium Google Calendar

Google
Docs

Thunderbird Gwibber VLC
PiTiVi Rhythmbox Shotwell
Marcador
Android
       

Especificaciones técnicas

Ubuntu para Android requiere la habilitación de un mínimo de hardware a la medida, que permite una integración rápida y rentable. Se requiere un núcleo basado en Android 2.3 (Gingerbread) o cualquier versión posterior.

Ubuntu y Android comparten el mismo núcleo. Cuando se acoplan, Ubuntu arranca y se ejecuta de manera concurrente con Android. Esto permite a ambos. móvil y escritorio coexistir en diferentes ejecuciones.

Los servicios compartidos y las aplicaciones se entregan usando la API de un módulo de convergencia que garantiza la estrecha integración entre los entornos de escritorio y móvil. El trabajo se equilibra a través de los núcleos del teléfono.

Cuando el teléfono no está acoplado, ambos núcleos de la CPU transfieren toda su potencia a Android.

Traducido para www.pacoaldia.com

 

+ Ubuntu: Chat | Lista | wiki | Launchpad | FAQ | Contacto | Directorio \o/ Contenido CC | Tema | Hosting